lunes, 4 de mayo de 2009

El Club de Ciclismo "Alcaldia de Jimenez - POLILARA", se titulo Campeon Nacional de Ruta

Honorio Machado Campeon Nacional de Ruta

•“Este era el día”, dijo Honorio Machado del equipo Alcaldía de Jiménez-POLILARA, a una de las tantas personas que se le acercó para felicitarlo luego de la victoria que obtuviera en el nacional de ciclismo que se realiza en Barquisimeto en la modalidad de ruta.
Más temprano María Briceño del equipo Lara-Fundela, olvidó la jornada del sábado donde figuró en la segunda casilla y logró el primer lugar en el género femenino.
De esta manera Lara vive un día histórico al acreditarse el doblete en masculino y femenino en la modalidad de ruta en este nacional.
“Le doy gracias a Dios primeramente por esto, por supuesto al apoyo de mi familia que ayer estaba en Quíbor y no les pude dar esa victoria, pero hoy ocurrió”, sostuvo Briceño quien sacó un dije de la virgen de La Milagrosa justo cuando cruzaba la meta. “Siempre me acompaña y la muestro cuando gano las carreras, me la dio una persona muy especial”.
La quiboreña se escapó del pelotón a la tercera vuelta junto a su amiga y compañera de la selección nacional, Francismar Pinto, de Cojedes. “Nos funcionó, de hecho le doy gracias a ella porque nos rindió más el hecho de habernos ido juntas”.
Briceño dejó 2:00:36, Pinto 2:01:03 y la representante de Carabobo, Angie González completó el podium con 2:05:23.
Más tarde el panorama en los hombres no era tan claro como en el de las mujeres. Un total de 165 kilómetros fueron cayendo uno a uno durante casi tres horas y media de pedaleo.
Se acercaba el pelotón y la incertidumbre poco a poco se iba disipando. “Vamos Honorio, vamos Honorio” se escuchaba cerca de la meta, y el larense con un espectacular embalaje respondió no sólo a esos gritos, sino a todo el estado para persignarse luego de cruzar la línea. “Cuando picó Artur García, de Lotería del Táchira y logré superarlo sólo miraba hacia adelante y hacia la raya”.
“Estoy contento, me vine de Europa mentalizado y a colocarme la camiseta de campeón y aquí lo demostré”, sostuvo Honorio Machado luego de su triunfo.
El ciclista dedicó el triunfo al gobernador del estado Lara, con la esperanza de que la ganancia sea tan sonora que llegue a los oídos del propio mandatario. “Es para que vea que aquí hay un tremendo equipo”, agregó.
El ciclista habló sobre el terreno, dijo que lo favoreció porque se prestaba para la velocidad.
Machado espera estar en la Vuelta a Venezuela porque tiene pasaje para regresar al viejo continente para dentro de un mes. “Quiero mejorar mi rendimiento en la vuelta y espero hacerlo este año”.
Honorio dedicó además el triunfo a su hijo Fabián Franchesco. “Me hace sacar coraje de donde no los tengo”.
Machado paró el reloj en 3 horas 20 minutos y 31 segundos, luego Jesús Pérez también de Lara- Alcaldía de Jiménez (MT) y Artur García, de Lotería del Táchira (MT) completaron el podio. fuente: www.elinformador.com.ve

No hay comentarios: