lunes, 28 de abril de 2008

CESAR SUAREZ, OCUPA SEPTIMO LUGAR EN LA "VUELTA CICLISTICA A ZAMORA"

El Pedalista Cesar Suarez, representante del Club de Ciclismo "GOBERNACION DE LARA - ALCALDIA DE JIMENEZ", se ubico en el septimo Lugar de la Clasificación Genarl de la "Vuelta Ciclistica Internacional a Zamora", esta competencia se llevo a cabo en tres emocionantes Etapas los dias 25, 26 y 27 del mes en Curso, resultando ganador el ciclista Arthur Garcia del equipo Loteria del Tachira, en este importante evento ciclistico se dieron cita los equipos mas importante del pais con la participación de 120 atletas alli estuvieron: Alcaldia Cabimas, Gobernacion del Zulia, Loteria del Tachira, Kino Tachira, Trujillo, Escaladores de Merida, Bono de Ciclismo de Colombia, Trecolli de Colombia. Este fue el debut oficial de nuestro Club en el cual tenemos cifradas muchas esperanzas, para este fin de semana estaremos participando en el Clasico Federación Venezolana de Ciclismo que se llevara a cabo en la Av. Fernando Figueredo de Valencia y el día Domingo se efectuara en la Ciudad de Guanare.

JOSE RAMOS SEGUNDO EN XXVIII G.P. SAN MARCOS






El pedalista Quiboreño JOSE ANTONIO RAMOS, al servicio del C.C. Spol Caixanova de Galicia termina Segundo en el XXVIII G.P. SAN MARCOS, celebrado el día Sabado 26 de los corrientes, en esta prueba el Tambien Quiboreño DUILIO MARTINEZ, se ubico en el Puesto 17.


Clasificación:
1 MAGALHAES,Virgilio - CHINT AUTRONIC 2:11:31


2 RAMOS,Jose Antonio - SPOL CAIXANOVA A 54 seg.


3 GONZALEZ,JESUS MANUE - CIDADE DE LUGO 54 seg.


4 CEREZO,JOSE ANTONIO -Cidade de Lugo 54 seg.


5 GONZALEZ,MAURO - FROIZ 54 seg.


6 GARCIA,OSCAR - FRISONOBLE 54 seg.


7 CAPUTI,Pascual - SPOL CAIXANOVA 1:31 min.


8 CALVIÑO,BORJA - FRISONOBLE


9 CELIZ,Sergio - LUIS


10 TORRES,FERNANDO - SPOL CAIXANOVA
11 MIGUEZ,SERGIO - CHINT / AUTRONI


12 QUIROGA,MANUEL - CIDADE DE LUGO


13 ALLO,VICENTE JESU - FRISONOBLE


14 MEDIN,IAGO CYMASA C


15 PRADO,CARLOS


16 ANDRES,VICTOR MANUE SPOL CAIXANOVA


17 MARTINEZ,Duilio SPOL CAIXANOVA


18 VICENTE,ADOLFO - FRISONOBLE


19 RODRIGUEZ,SEBASTIAN - CYMASA


20 MARIÑO,JOSE LUIS - FROIZ


21 BUELTA,FRANCISCO - CIDADE DE LUGO


22 RODRIGUEZ,NOE - CHINT / AUTRONI .


23 FERNANDEZ,JUAN ADOLF - CAIXANOVA


24 MAROÑO,DAVID - FRISONOBLE 2


5 MATA,SEVERINO - CIDADE DE LUGO


26 ARAUJO,PABLO - FROIZ

miércoles, 16 de abril de 2008

JOSE RAMOS YA ESTA TOMANDO EL RITMO EN ESPAÑA


Fernando Torres, José Antonio Ramos, Víctor Andrés y Luis Bonpastor consiguieron terminar las dos carreras del circuito diputación reservada a Elite y syb-23. En la que los ex profesionales del Froiz pusieron las cosas difíciles a un pelotón que tardo en reaccionar; "Tanto que cuando lo intento era ya tarde". El caixanova mantuvo las esperanza de estar cerca del pódium y en la Volta o Baixo miño, lo consiguió, con un Fernando Torres que le falto muy poco para conseguir la primera plaza. Al final fue segundo al írsele Pablo de Pedro en los últimos kilómetros. Ramos Aguanto bien en el grupo perseguidor terminando 7º. Luis Bon pastor, pese al desgaste terminó 19º y Victor 30º, Caputi fue 36º.En la cita del Morrazo al día siguiente los kilómetros pesaban en las piernas y el principio de temporada hizo notar el desgaste del día anterior, aun así el caixanova lucho y desgasto muchos de sus efectivos en las neutralizaciones, finalmente Torres fue 9º, Ramos 14º, Víctor 23º y Bon Pastor 32º. (Fuente: Nuestro amigo Manuel Seijo (Manolo), www.ccspol.com)

PRESENTADO OFICIALMENTE EL CLUB DE CICLISMO "GOBERNACION DE LARA - ALCALDIA JIMENEZ"


El equipo profesional de ciclismo Gobernación de Lara-Alcaldía de Jiménez fue presentado el día Domingo, de forma oficial en las instalaciones del Complejo Florencio Jiménez de Quíbor, camino a su debut en los próximos días en el circuito rentado nacional.
Con la presencia del tricampeón de la Vuelta a Venezuela Olinto Silva, el alcalde de Jiménez, Luis Plaza Paz, presentó la plantilla de diecinueve corredores que comenzarán este mismo mes a sudar la camiseta roja del estado Lara.
El equipo es encabezado por el escalador César Suárez, quien luego de la desaparición de Triple Gordo-Lara fue firmado por el equipo de la Alcaldía de Páez en el estado Apure. “Estoy contento por regresar a casa y correr para los colores de Lara. Sé que tendremos un buen equipo así que vengo a entregarme íntegro”, matizó el ciclista de 23 años, quien reside en el sector II de la comunidad José Amado Rivero de Quíbor.
Otra de las fichas vitales en un arranque difícil será la del velocista Carlos Escalona, medallista de bronce en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 que viene de sacudir los pedales con Expresos Occidente. “Con Triple Gordo fue octavo en la general de la Vuelta a Venezuela y para formar un equipo competitivo hay que tener embaladores, escaladores y cronometristas, así que el club puede contar con mis puntos en la contrarreloj”, analizó.
El 100 % de la plantilla es quiboreña, ya que el entrenador Jonys Ortiz y el resto del cuerpo técnico son nacidos y criados en la capital del municipio Jiménez. En principio el debut de la organización, que cuenta con una Vans de 18 puestos y un vehículo pequeño de cuatro, será en el Clásico Apertura de Temporada que se corre en el estado Trujillo el 19 y 20 del mes en curso, siempre y cuando llegue la uniformidad.
“Si antes de este viernes tenemos los uniformes oficiales en la mano, vamos a ir al Clásico Apertura de Trujillo, si no, debutaremos en el Vuelta a Yaracuy que será del 28 al 30”, reconoció Oswaldo Mendoza en carácter de director deportivo.
Objetivos claros
La escuadra buscará sus primeras victorias generales en casa con el Clásico Pedro Infante y la Vuelta Yacambú, pautados para los meses de mayo y julio, respectivamente; sin embargo, el gran reto estará en la Vuelta a Venezuela y el Clásico Banfoandes, competencias de gran nivel donde llegarán reforzados. “Para esa fecha contaremos con José Ramos y Duilio Martínez, quienes hacen carrera en España con el Caixanova y también con Honorio Machado y Jesús Pérez, dos de los mejores sprinters del país que corren en Italia. Con ellos iremos a competir de forma seria y responsable”, prometió Ortiz.
El alcalde de la ciudad, Luis Plaza, enfatizó en la idea de contar con la opinión experimentada de Olinto Silva en cada competencia y en la creación de una cantera profunda que garantice junto con el aporte del Estado la continuidad y fortalecimiento de la plantilla. “Llegaremos hasta las últimas instancia del gobierno para conseguir los recursos que hagan falta para que este equipo permanezca y se consolide”, sentenció luego de prometer que el Complejo Florencio Jiménez será culminado el próximo mes de noviembre gracias al aporte de la Gobernación.
Junto con Suárez y Escalona, estará Manuel Palencia, un gregario de mucho roce que corrió en Táchira y regresa a su tierra a aportar su experiencia. Además figuran: Ricardo Mendoza, José Castillo, Iván López Cruz Flores, Israel Jiménez, Gregorio León, Wilfran Ortiz. El apartado sub-23 lo conforman: Pedro Gutiérrez, Juan Pedro Linárez, Jordano Jiménez, Jorge Linárez, Jobino Rodríguez, Wildimer Ortiz, José Arroyo, Víctor León y Jormán Roas.

domingo, 13 de abril de 2008

SE EFECTUO LA RUTA DEL CAMPEONATO NACIONAL ELITE "MERIDA 2008", DONDE RESULTO GANADOR EL PEDALISTA NOEL VASQUES (ALCALDIA CABIMAS)

El corredor Noel Vázquez, portando la camisa de la Alcaldía de Cabimas- Gobernación del Zulia, se convirtió en el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta, válida para los campeonatos nacionales, que se corrió ayer sábado entre Santa Cruz y La Azulita, sobre unos 138 kilómetros de recorrido y que entregó la Copa Sumiglov. Vázquez cruzó la meta empleando 3 horas, 16 minutos 41 segundos, superando a su compańero de divisa Manuel “Gato” Medina, que llegó segundo, por un minuto 2 segundos, acreditándose la plata; mientras que el bronce quedó en poder de Jonathan Camargo, de la Lotería del Táchira, quien arribó tercero, a un minuto 4 segundos del ganador. (TOMADO DEL DIARIO LA FRONTERA-MERIDA)

lunes, 7 de abril de 2008

CESAR SUAREZ, MIGUEL FLORES Y WALTER AGUERO SE IMPONEN EN "CLASICO CICLISTICO AMIGOS DEL CICLISMO SAN JOSE 2008"

El día de ayer en horas de la mañana se efectuo la ediciondel "CLASICO CICLISTICO AMIGOS DEL CICLISMO SAN JOSE 2008", donde asistieron la cantidad de 50 atletas en las diferentes categorias, esta competencia se desarrollo en un circuito de 16,4 Kms. cada circunvalación donde los resultados fueron los siguientes:
CATEGORIA ELITE - SUB-23 (60,4 Kms.)
1.- CESAR SUAREZ
2.- JUAN PEDRO LINAREZ
3.- WILDIMIR ORTIZ
4.- CARLOS ESCALONA
5.- MIGUEL FLORES (JUV)
CATEGORIA JUVENIL (60,4 Kms.)
1.- MIGUEL FLORES
2.- ROBERT DIAZ
3.- FELIX GARCIA
CATEGORIA PRE JUVENIL (20 Kms.)
1.- WALTER AGUERO
2.- KENNI MENDOZA